Piden impulsar la producción de vivienda social

Las organizaciones pidieron impulsar la producción de vivienda con un carácter social. Foto La Hora

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El Comité Popular de Vivienda y Hábitat, en el marco del Día Mundial del Hábitat, pidió hoy a las nuevas autoridades de Gobierno impulsar la producción de vivienda social para reducir el déficit habitacional en Guatemala.

Según la organización, aproximadamente en Guatemala existe un déficit de unos 2 millones de viviendas. Ante esto, piden que la producción de vivienda social esté orientada para atender las necesidades habitacionales de la población con bajos ingresos.

Exigieron también al Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (Micivi), a través del Fondo para la Vivienda (Fopavi), facilitar el acceso a la vivienda para las familias de escasos recursos, asegurando que los procesos burocráticos han afectado a la población.

Asimismo, pidieron erradicar las redes de corrupción en las diferentes instituciones del Estado, especialmente aquellas que operan en instituciones relacionadas al tema de la vivienda, asegurando que en estas debe prevalecer el derecho humano a la vivienda digna.