POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

El Secretario General de Libertad Democrática Renovada (Lider), Roberto Villate, presentó ante la Sala Quinta del Tribunal de lo Contencioso y Administrativo del Organismo Judicial una acción de amparo la cual busca que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se abstenga de “manipular” los hechos y derechos efectuados por el ciudadano Manuel Baldizón mediante algunas fundaciones benéficas.

Los argumentos planteados por el legislador del grupo rojo describen que uno de los magistrados titulares en una reunión de ese ente electoral estimó que “Lider ejecuta actos propios de campaña anticipada de manera disfrazada a través de fundaciones postulando a Baldizón”.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorUnicef: Guatemala ocupa el quinto lugar de desnutrición a nivel mundial
Artículo siguienteInconformes por canasta