Una manifestante alza un cartel en una protesta en Minnesota. Foto La Hora/AP/John Minchillo.

Por SCOTT BAUER y MIKE HOUSEHOLDER
BROOKLYN CENTER, Minnesota, EE. UU
Agencia AP

Líderes de la comunidad negra y familiares de Daunte Wright pidieron cargos más severos contra una policía blanca por la muerte de Wright, comparando su caso con el cargo de asesinato contra un policía negro que mató a una mujer blanca en Minneapolis.

La expolicía de Brooklyn Center Kim Potter fue imputada de homicidio impremeditado por la muerte a tiros de Wright, un hombre negro de 20 años, durante una parada de tránsito el domingo. El exjefe de policía de Brooklyn Center, un suburbio de mayoría no blanca, dijo que Potter disparó por error su pistola cuando trataba de usar su arma de electrochoques. Tanto el jefe como Potter renunciaron el martes. Potter iba a comparecer por primera vez en la corte el jueves.

Sin embargo, los manifestantes y la familia de Wright dicen que no hay excusas para el incidente y que quieren que Potter enfrente cargos más severos.

«La familia está contenta de que ella haya sido acusada, pero esperan y oran por un día en que reciban justicia igual», dijo el abogado de la familia Ben Crump el miércoles. «¿Por qué recibimos siempre un fragmento de justicia?».

Activistas apuntan al caso de Mohamed Noor en el 2017. El policía negro de Minneapolis mató a Justine Ruszczyk Damond, una mujer blanca que era ciudadana estadounidense y australiana, en el callejón detrás de su casa luego que ella llamó a la policía para reportar lo que pensó era un ataque a una mujer.

Noor fue convicto de asesinato impremeditado además de homicidio y sentenciado a 12 años y medio en prisión. El cargo contra Potter conlleva un máximo de 10 años en prisión.

Noor declaró entonces que disparó para proteger la vida de su compañero de patrulla tras escuchar un golpe fuerte en su auto y ver a una mujer junto a la ventanilla de su compañero alzar su brazo. La fiscalía criticó a Noor por disparar sin ver un arma en a mano de Damond.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorFrancia supera los 100,000 muertos por coronavirus
Artículo siguienteLos ministros de Exteriores ultiman la XXVII Cumbre Iberoamericana de Andorra