Piden al nuevo gobierno priorizar necesidades de niñez y adolescencia

Organizaciones piden al nuevo Gobierno priorizar necesidades de niñez y adolescencia, en marco del Día Internacional de la Niña. Foto La Hora: José Orozco

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

En el marco del Día Internacional de la Niña, la Comisión Nacional de la Niñez y Adolescencia pidió al gobierno electo asumir como prioridades las distintas necesidades de la niñez y la adolescencia.

De esta forma, la organización pidió al gobierno de Alejandro Giammattei, que asumirá la Presidencia el próximo año, impulsar la implementación de la Política Pública de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia.

Asimismo, pidieron que el nuevo gobierno gire instrucciones al más alto nivel para formar comisiones municipales de niñez y adolescencia, con lo cual se busca poner en práctica planes de desarrollo integral en favor de las niñas, niños y adolescentes.

Ricardo Hernández, presidente de la Comisión, indicó que se debe enfatizar en el tema de la niñez y adolescencia para que las estructuras se fortalezcan y con los presupuestos que se tienen priorizar las principales necesidades.

La Comisión detalló que en lo que va del 2019, 11 instituciones del Estado han desembolsado más de 13 mil 556 millones 495 mil quetzales en temas de niñez de adolescencia, cifra que consideran que es insuficiente debido a las necesidades de este sector.