TRAS CONOCERSE EL PRIMER CASO COMUNITARIO

Piden a visitantes de Patzún comunicarse con autoridades

El ministro de Salud, Hugo Monroy y autoridades de la cartera y la Presidencia dieron ayer a conocer detalles del caso de Patzún. Foto La Hora/Ministerio de Salud

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El Ministerio de Salud y Asistencia Social hizo un llamado para las personas de Escuintla y en general del país, que hayan viajado en los últimos 15 días a Patzún, Chimaltenango, a reportarse con las autoridades de la cartera.

“Si usted vive en Escuintla y viajo los últimos 15 día a Patzún, Chimaltenango, le agradecemos lo notifique a los teléfonos: 77277600 o al 51211349”, se consigna en una imagen difundida por el Ministerio de Salud.

La cartera de Salud explicó que en el Área de Salud de Escuintla, hay muchas personas que por actividades económicas se movilizan a ese municipio. Sin embargo, añadieron que cualquier persona que viajó en los últimos 15 días a Patzún puede reportarse en los servicios de salud para que se ponga en cuarentena.

Este domingo, el Ministerio de Salud confirmó el primer caso comunitario de COVID-19 en Patzún, Chimaltenango, además, estableció un cordón sanitario en el municipio, mientras las autoridades indicaron en la mañana que verifican el posible origen del contagio.