PARÍS
Agencia (AP)

PSA Group, fabricante de los autos Peugeot y Citroen, ha logrado en un año lo que General Motors no pudo en 20: volver rentable la marca Opel Vauxhall.

La empresa francesa, que compró Opel Vauxhall a GM el año pasado, dijo hoy que la subsidiaria registró una ganancia operativa de 502 millones de euros (588 millones de dólares) en el primer semestre del año. Cuando era subsidiaria de GM, la marca perdió 20,000 millones de dólares desde el último año que registró una ganancia, en 1999.

Este vuelco tan rápido fue parte de un balance positivo para todo el grupo, cuyas acciones aumentaron 11% al mediodía de hoy.

PSA dijo que sus ingresos aumentaron 440% a 38,600 millones de euros, impulsados por la adquisición de Opel Vauxhall. Sus ingresos netos fueron de 1,500 millones de euros, comparado con 226 millones el año pasado.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anterior“Bautismo difícil” aguarda a nuevo CEO de Fiat Chrysler
Artículo siguienteTrump examina productos hechos en EE. UU.