Pese a resolución de CC, PNC ordena a CICIG devolver 5 carros

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El Departamento de Apoyo y Logística de la Policía Nacional Civil (PNC) ordenó hoy a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) que de manera urgente devuelva cinco vehículos que tenían asignados dicha entidad, pese a que la Corte de Constitucionalidad (CC) exhortó al Gobierno facilitar el trabajo del ente internacional y ordenara suspender la decisión del Gobierno de poner fin al Acuerdo de CICIG.

En el oficio, dirigido a María Eloiza Quinteros, del Departamento de Investigación y Litigios de la CICIG, la PNC da un plazo no mayor de 24 horas para que la Comisión reconcentre a la División de Información Policial cinco vehículos que estaban asignados para el trabajo de la entidad de la ONU.

Asimismo, el oficio detalla que las instrucciones para tal orden las dio el subdirector General de Apoyo y Logística con el objetivo de notificar al personal policial de esa División que estaba de servicio en la CICIG.

De tal forma, se pidió reconcentrar los cinco vehículos asignados a la Comisión de “manera urgente en un plazo no mayor de 24 horas, después de su notificación”.

La orden se da pese a que el pasado lunes, la Corte de Constitucionalidad ordenó el Gobierno del Presidente Jimmy Morales facilitar el trabajo de la Comisión en el país, luego de que este había decidido de forma unilateral el acuerdo de creación de la CICIG.