Según confirmó la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, el mandatario sostuvo un encuentro con representantes del sector empresarial del país. Foto Gobierno/Archivo.

Según información a la que tuvo acceso La Hora, esta mañana fueron convocadas por Presidencia diferentes cámaras empresariales del país; sin embargo, la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP) en primera instancia negó tal reunión; sin embargo, posteriormente indicó que recibió una actualización en la que se confirmaba la actividad.

La primera respuesta de Secretaría indicaba que, dentro de la agenda del presidente, Alejandro Giammattei no contemplaba ese encuentro.



La titular de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, Patricia Letona informó que el presidente sostendría una reunión con jefes ediles del interior. “Él se reunirá hoy con alcaldes de Alta Verapaz y Santa Rosa en formato híbrido”, indicó.

Más tarde “actualizó” la información y confirmó dicha reunión. “Efectivamente se realizó una reunión esta mañana con representantes del sector privado en donde se hizo un análisis de la actividad económica del país”.

Carla Caballeros, directora ejecutiva de la Cámara del Agro (Camagro) confirmó que su presidente fue invitado para asistir. “Sí, invitaron a mi Presidente, pero no fue posible asistir por compromisos de su empresa”.

También fue consultada Caballeros si había un tema específico a abordar, a lo cual respondió “No. Solamente fue una invitación a reunión”.



CIG, CACIF Y COMERCIO SIN RESPUESTA
También se buscó conocer a través de la Cámara de Industria de Guatemala (CIG) qué temas se abordaron durante la reunión con el presidente, Alejandro Giammattei; no obstante, su director ejecutivo, Javier Zepeda no respondió.

De igual manera se intentó obtener una respuesta del presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF); sin embargo, su presidente, Hemann Girón tampoco respondió la interrogante.

Por Cámara de Comercio, se intentó establecer una respuesta a través de su departamento de comunicación y relaciones públicas, aunque al cierre de esta nota no fue posible obtenerla.

Manuel García
Periodista graduado de la Universidad de San Carlos de Guatemala, reportero para el diario La Hora. Enfocado en desarrollar material periodístico del ámbito político, económico y social del país para brindar una vista objetiva de los acontecimientos que hacen noticia en el ámbito nacional.
Artículo anteriorUn guardia retenido en el Infiernito fue liberado; personal del Preventivo es amenazado
Artículo siguienteEscuela Bancaria abre espacio para incentivar ahorros desde la juventud