Pese a 2 goles de Neymar, PSG se resigna tras empate contra Mónaco

El brasileño Neymar, del París Saint-Germain, festeja tras anotar el segundo gol en el partido ante el Mónaco. FOTO LA HORA: AP/FRANCOIS MORI

PARÍS
AP

El doblete conseguido por Neymar fue insuficiente para darle la victoria al París Saint-Germain, que se resignó ayer a un empate 3-3 como local ante un Mónaco que supo aprovechar las desatenciones defensivas.

Con el punto, el PSG amplió a cinco su ventaja sobre el Marsella, que se ubica segundo en la liga francesa. El club parisiense tiene además un partido pendiente, precisamente en cancha del Mónaco, con el que se volverá a enfrentar el miércoles.

El primer cotejo de liga del español Robert Moreno como técnico del Mónaco tras reemplazar al destituido Leonardo Jardim resultó impresionante. Sus dirigidos borraron dos veces la desventaja y estuvieron a punto de ganar en el Parc des Princes.

Neymar dio la ventaja al PSG apenas a los tres minutos, con una estupenda definición. Controló con el pecho un pase que inteligentemente le envió el volante Marco Verratti, elevando el balón por encima de la zaga.

El brasileño disparó al primer poste.

Pero Gelson Martins empató a los siete, cinco minutos antes de que Mónaco consiguiera un tanto alarmantemente fácil. Una jugada colectiva que comenzó en los linderos del área penal del conjunto monegasco terminó en las redes del PSG, cuando Ben Yedder se apoderó de un pase, se sacudió la marca de un rival y venció al arquero costarricense Keylor Navas mediante un tiro combado.

Fue el 14to tanto de Yedder en la campaña, de la que es líder goleador.

El Mónaco, que marcha en el tercer sitio, debió haberse colocado arriba por 3-1, pero el delantero Keita Baldé no supo definir frente a Navas.

PSG se vengó de inmediato. Neymar tomó un servicio del argentino Ángel di María y realizó un disparo que se desvió en el defensa Fodé Ballo-Touré, para un autogol que significó el 2-2 a los 24 minutos.

PSG tomó la ventaja a los 42, cuando Martins cometió una falta sobre Kylian Mbappé. Neymar convirtió el penal resultante para llegar a 10 dianas en la liga.

Islam Slimani, quien ingresó como suplente, castigó otra floja marcación del PSG, para empatar a los 70. El silbante invalidó el tanto por un fuera de juego, pero el videoarbitraje (VAR) descartó el fallo, al determinar que Marquinhos había rozado el balón, habilitando a Slimani.

Navas salvó al PSG con una atajada a una mano a los 88 minutos.

En otro encuentro, Mehdi Abeid y Ludovic Blas anotaron sendos goles y Nantes venció 2-0 al atribulado Saint-Etienne para subirse al cuarto puesto.

La forma de Saint-Etienne ha caído en meses recientes y su novena derrota de la campaña hizo caer el equipo de Claude Puel al 15to puesto.

En tanto, Dijon extendió su racha invicta a ocho partidos en la liga con una victoria de 1-0 sobre Lille, pese a estar con 10 hombres la mayor parte del partido.

El zaguero Hamza Mendyl recibió una tarjeta roja a los 21 minutos por patear a Luiz Araújo en las costillas.

Luego que Lille falló varias oportunidades, Dijon anotó a los 47 minutos cuando Julio Tavares controló un balón bajado con el pecho por Mama Baldé y remató a las redes para su cuarto gol de la campaña.

Ambos equipos finalizaron con 10 luego que el mediocampista de Lille Boubakary Soumaré fue expulsado a los 67 minutos.

Lille cayó al 5to puesto, detrás de Nantes, mientras que Dijon ascendió al 16to.