Personal del OJ es enviado a cuarentena por posible exposición al COVID-19

El vocero de la CSJ, Mario Siekavizza, informó respecto a lo que tienen conocimiento de este caso. Foto La Hora

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

El vocero del Organismo Judicial (OJ), Mario Siekavizza, expresó que personal del Juzgado de Paz Penal de Villa Nueva fue enviado a cuarentena, esto en atención a un oficio remitido a esa judicatura de parte del Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS).

Dicho documento de la cartera de Salud solicita que se envíe a cuarentena a trabajadores de ese órgano jurisdiccional, ante una posible exposición al COVID-19, la cual deberán guardar por catorce días y ellos se deberán comunicar con el centro de salud más cercano a su domicilio para que sean monitoreados.

De esa manera, el portavoz explicó que se están cumpliendo con los protocolos que ha instruido el MSPAS respecto a este tema y que la judicatura sigue laborando, ya que los encargados de esta no han solicitado su cierre.

El OJ informó ayer que de momento no se ha registrado ningún caso positivo de COVID-19 en algún juez, magistrado o trabajador de ese poder de Estado, y que se han implementado medidas para resguardar la seguridad de su personal.