El presidente Otto Pérez Molina dijo esta noche en una entrevista radial que se “someterá” al proceso de antejuicio que inició en su contra, y por otro lado, defendió el proceso electoral, que a su criterio, se debe realizar el próximo 6 de septiembre.

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Tan solo unas horas después de que miles de guatemaltecos se reunieran en la Plaza de la Constitución para exigir su renuncia, el mandatario concedió una entrevista a Radio Sonora, en la que dejó entrever que no dimitirá.

Pérez Molina reiteró que se someterá al proceso de antejuicio que el Ministerio Público inició el viernes pasado, luego de que una investigación conjunta con la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) apuntara a que el mandatario estaría implicado en el Caso La Línea, de defraudación aduanera y contrabando.

En un momento el Presidente dijo que «pueden pedir mi renuncia, pero es una decisión que yo tengo que tomar» y señaló que respetaba las manifestaciones

Asimismo, el mandatario dijo que el próximo 6 de septiembre se deben llevar a cabo las elecciones generales. “A todos los guatemaltecos y guatemaltecos que están pidiendo que no haya elecciones, quiero decirles que eso va contra la ley”, enfatizó.

“Le pido a los guatemaltecos su paciencia, le pido la paz y la tranquilidad. Aquí se deben respetar las leyes. No podemos querer arreglar las cosas rompiendo las leyes”, indicó.

Este día se realizó una multitudinaria manifestación contra Pérez Molina y diversos sectores pidieron que se retrasen los comicios por falta de condiciones para llevarlos a cabo.

FOTO: ARCHIVO LA HORA

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorHistórico clamor para que renuncie Pérez
Artículo siguienteVaticano: Muere sacerdote acusado de abusos sexuales