Peralta y Escobar lideran ofensiva de Arizona ante Piratas

El venezolano David Peralta de los Arizona. Foto la hora: AP.

Por WILL GRAVES
PITTSBURGH
Agencia (AP)

El venezolano David Peralta vació las almohadillas con un triple en el séptimo inning por Arizona, el relevista de los Piratas Nick Burdi tuvo que abandonar el partido por una lesión de brazo derecho, una desgarradora escena en la aplastante victoria de los Diamondbacks de 12-4 ayer en Pittsburgh.

El también venezolano Eduardo Escobar conectó su tercer cuadrangular de la temporada y terminó con tres anotaciones y tres carreras remolcadas por los Diamondbacks.

Burdi, quien fue sometido a una cirugía de Tommy John en 2017, había permitido de antemano cinco carreras en tan solo un tercio de entrada al momento de lanzar una bola rápida de 96 mph ante Jarrod Dyson. El derecho de 26 años encogió el brazo tras el lanzamiento y justo después cayó al suelo. Rodeado de compañeros, un entrenador y el manager Clint Hurdle, Burdi descendió del montículo en medio del llanto.

El equipo informó que Burdi presentó dolor en bíceps y codo derecho. Después de haber sido uno de los máximos prospectos de los Mellizos, Burdi había ponchado a 17 en ocho innings y un tercio antes del partido de ayer, en un prometedor inicio de temporada.

Peralta pegó su triple ante Kyle Crick (0-1) en la séptima y Christian Walker agregó un bambinazo de dos carreras frente a Burdi dos bateadores después.

Matt Andriese (3-1) se llevó la victoria en labor de relevo.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Peralta de 5-2 con anotada y tres remolcadas, Escobar de 5-3 con dos anotadas y tres impulsadas, Ildemaro Vargas de 1-1, y Wilmer Flores de 4-0 con anotada. El dominicano Ketel Marte de 2-1 con una anotada y una empujada.
Por los Piratas, el venezolano Elías Díaz de 4-1 con carrera empujada. Los dominicanos Gregory Polanco de 4-2 con par de anotadas, y Melky Cabrera de 3-0.