Pelosi se suma a demócratas que apoyan campaña de Biden

El exvicepresidente y pre candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden. Foto La Hora/AP/Matt Rourke.

Por BILL BARROW
ATLANTA
Agencia AP

La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi respaldó el lunes la candidatura de Joe Biden para la Casa Blanca, una decisión que amplía la lista de demócratas preeminentes que cierran filas en torno al exvicepresidente.

En declaraciones difundidas en video, la demócrata de California señaló que Biden ofrece “esperanza y coraje, valores, autenticidad e integridad”, y agregó que él sería una “voz de la razón y la resiliencia” en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

Pelosi también hizo énfasis en la labor de Biden como vicepresidente de Barack Obama cuando se reformularon las leyes de salud y para la recuperación económica después del colapso financiero de 2008.

Su respaldo no fue algo inesperado ahora que Biden es el presunto candidato demócrata que enfrentará al presidente Donald Trump en las elecciones de noviembre. Aun así, su apoyo ratifica la afirmación de Biden de que él representa la mejor oportunidad que tiene su partido para mantener la mayoría en la Cámara de Representantes y recuperar el Senado de manos de los republicanos.

Pelosi encabezó las victorias de los demócratas en la cámara baja durante los comicios de medio mandato en 2018, cuando su partido obtuvo más de 40 escaños en poder de los republicanos para hacerse de la mayoría y dio a Pelosi un segundo periodo como la primera mujer al frente de la Cámara de Representantes en la historia de Estados Unidos.

La mayoría de los triunfos del partido provinieron de distritos disputados afianzados en suburbios y zonas más allá de los suburbios, lugares donde la campaña de Biden cree que puede superar a Trump en los comicios de noviembre.

Biden hizo campaña para muchos los actuales nuevos integrantes demócratas de la Cámara de Representantes y con frecuencia hizo mención de sus victorias durante su precampaña contra sus rivales progresistas a la candidatura demócrata presidencial.