El volante Pedri (centro) del Barcelona pasa el balón ante la marca del zaguero Nicolás Otamendi del Benfica durante el partido de la Liga de Campeones, el miércoles 29 de septiembre de 2021, en Lisboa. Foto: La Hora/AP

BARCELONA/AP

El volante del Barcelona Pedri González renovó su contrato con el club hasta 2026, informó el club el jueves.

Barcelona dijo que el nuevo contrato de Pedri incluye una cláusula de compra de 1.000 millones de euros (1.100 millones de dólares). Su salario no fue difundido. El acuerdo quedará oficializado una vez que el jugador lo firme el viernes.

Pedrí, de 18 años, fue la revelación del Barça la pasada temporada, su primera con el club tras llegar procedente de Las Palmas. El enganche disputó 53 partidos y ganó el título de la Copa del Rey.

También se estableció como pieza clave de España, destacándose para que el seleccionado nacional alcanzara las semifinales del Campeonato Europeo y la medalla olímpica de plata en los Juegos de Tokio.

El nuevo contrato avala el deseo del Barcelona de que Pedri sea estandarte de un club en medio de una difícil transición tras la salida de Lionel Messi y una grave situación financiera.

Agencia AP
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a la información fáctica, fundada en 1846 y ahora con presencia mundial.
Artículo anteriorAdele lanzará nuevo álbum, «30», el 19 de noviembre
Artículo siguienteLa cruda realidad de la educación pública