PDH reconoce a Juan Francisco Sandoval y Jueces por la Integridad

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) condecoró con la Orden de DD. HH. “Vida y Dignidad Jorge Mario García Laguardia” al fiscal Juan Francisco Sandoval y a la Asociación Guatemalteca de Jueces por la Integridad (AGJI).

“Tomando en cuenta que la justicia es un derecho humano, porque la convivencia pacífica para todas las sociedades se necesita una justicia independiente, y tanto el fiscal Juan Francisco Sandoval y la Asociación de Jueces por la Integridad son un referente de que se puede hacer justicia sin presiones, de forma objetiva y científica”, dijo el PDH, Jordán Rodas.

Por su parte, el fiscal Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), dijo sentirse honrado por la entrega del reconocimiento, asegurando que el quebrantamiento de las leyes trae el irrespeto a los derechos humanos.

Por su parte Haroldo Vásquez, presidente de la AGJI, comentó que agradecen que se les haya tomado en cuenta como organización para recibir este reconocimiento y que siempre están trabajando del lado de la independencia judicial y de la justicia.

NO OTORGAN PERMISO

Vásquez dijo que se había designado a la jueza Erika Aifán para que recibiera el reconocimiento, pero que por motivos que desconocen el Consejo de la Carrera Judicial (CCJ) no le otorgó el permiso para asistir a la actividad.