El PDH, Jordán Rodas, se pronunció respecto a la elección de Cortes. Foto La Hora.

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, envió hoy una carta de agradecimiento al comisionado Iván Velásquez por el trabajo realizado al frente de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) que finaliza hoy oficialmente su mandato.

En la misiva, el magistrado de conciencia resalta que la CICIG fue una pesadilla para pocos, pero que para la mayoría ésta consistió en un llamado a la justicia para despertar, alertar y combatir a la corrupción.

Rodas considera que Velásquez también debe estar consciente de que la mayoría de la población reconoce el trabajo que éste hizo al frente de la CICIG, recordando que como en todas las actividades humanas, se dieron errores.

El PDH manifestó su gratitud a Iván Velásquez y a todo el equipo que ha conformado la CICIG, asegurando que dicha entidad sale por la puerta grande y que para miles de guatemaltecos esto implica continuar con su legado.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorCICIG se retira del Caso Cooptación del Estado en último día de su mandato
Artículo siguientePublican listado de aspirantes excluidos para magistrados de CSJ y CA