Patrulla Fronteriza ubica y detiene a 20 migrantes (GT y MX) en Laredo Texas

En el interior de una residencia en Laredo Texas, localizaron a 20 personas originarias de México y Guatemala. Foto La Hora/CBP

Por Grecia Ortíz
gorti@lahora.com.gt

Agentes de la Patrulla Fronteriza ubicaron el pasado 27 de agosto en el interior de una residencia en Laredo Texas, a 20 personas originarias de México y Guatemala, quienes fueron detenidos tras ser localizados ya que estaban de manera irregular en Estados Unidos, informaron hoy las autoridades.

Esa institución consideró que cerraron “otro escondite” en Laredo y resaltaron que el hallazgo efectuado la noche del 27 de agosto lo realizaron agentes de la Estación Sur de Laredo, quienes había establecido una vigilancia en el lugar.

De acuerdo con un boletín de las autoridades, los oficiales interceptaron a un hombre a quien habían observado entrando a una propiedad a través de un agujero que estaba en una cerca y que era de origen mexicano y que luego verificaron se encontraba de manera irregular en Estados Unidos.

La Patrulla Fronteriza habría realizado una vigilancia del lugar. Foto La Hora/Ilustrativa/CBP

Posteriormente, informaron que encontraron a 20 personas dentro de la casa, ninguno tenía equipo de protección personal; eran de México y Guatemala, además, fueron detenidos.

Matthew J. Hudak jefe de la Patrulla Fronteriza del sector de Laredo, mencionó que, durante los últimos diez días, los agentes han encontrado y arrestado a 229 extranjeros en 12 escondites dentro de la Ciudad de Laredo.

lea: Según The New York Times, administración Trump consideró usar “rayo de calor” en migrantes

“A medida que aumenta el número de extranjeros ilegales que dan positivo por COVID-19, estos escondites representan una amenaza cada vez más significativa para nuestros agentes, la salud pública y nuestro sistema de atención médica y nuestros profesionales de la salud”, dijo Hudak

La CBP aseguró que los agentes del sector de Laredo continuarán cumpliendo con las prioridades de la misión duradera de la agencia para contrarrestar el terrorismo, combatir el crimen transnacional, asegurar la frontera y facilitar el comercio y los viajes legales mientras se protegen los ingresos.