EN UNA RESIDENCIA DE LAREDO

Patrulla Fronteriza localiza a migrantes guatemaltecos y mexicanos

El incidente ocurrió el 14 de octubre, cuando las agencias combinadas realizaron el registro una residencia en Bristol Road, en donde, según detallaron, descubrieron a ocho personas dentro de la casa. Foto: CBP

POR MARGARITA GIRÓN
jgiron@lahora.com.gt

La oficina de Aduanas y Seguridad Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés, informó que durante la semana recibieron información de actividad sospechosa en una residencia, por lo que, agentes de CBP y la Oficina del Sheriff del Condado de Webb, en una operación conjunta, descubrieron una residencia que se estaba utilizando para albergar a extranjeros indocumentados en el norte de Laredo, entre los que encontraban migrantes originarios de Guatemala y México.

Detallaron que, el incidente ocurrió el 14 de octubre, cuando las agencias combinadas realizaron el registro una residencia en Bristol Road, en donde, según detallaron, descubrieron a ocho personas dentro de la casa que se encontraban ilegalmente en Estados Unidos

Agregaron que los migrantes fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en espera de una mayor investigación.

Además, indicaron que, solo una de las personas que se alojaban en la residencia usaba equipo de protección personal (EPP).

Lea: Agentes de ICE efectuaron más de 170 arrestos de migrantes en EE. UU.

“En casos recientes de escondites en todo Laredo, se encontró que muy pocas, si es que alguna, de las personas refugiadas usaban equipo de protección personal, lo que aumenta el riesgo de propagar la infección por COVID-19”, se describe en el informe de la CBP.

Indicaron que, esa es una preocupación constante que los agentes del sector de Laredo toman en serio y continuarán apuntando en un esfuerzo por combatir la pandemia y detener el flujo de inmigración ilegal.

“La visión de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. Es mejorar la seguridad de la nación utilizando la innovación, la inteligencia, la colaboración y la confianza pública”, enfatizan.

Un total de 47 mil 243 migrantes guatemaltecos, entre niños y adolescentes no acompañados, unidades familiares y personas individuales, fueron detenidas en la frontera Sur de Estados Unidos durante el año fiscal 2020, de acuerdo con las cifras oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), cifra que supera los arrestos en hondureños y salvadoreños.