Pasadas las horas, Gobierno aumenta intensidad con personas en las calles

Foto Captura de pantalla

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Con el pasar de las horas los manifestantes pacíficos de la Plaza de la Constitución se han retirado en gran cantidad, mientras que los enfrentamientos con la Policía Nacional Civil (PNC) por parte de otros grupos que han realizado acciones violentas continúan en el Centro Histórico.

Sin embargo, Emisoras Unidas y Publinews, publicaron en los últimos minutos el paso de un vehículo de la PNC lanzando agua sobre la Sexta Avenida a las personas que se encuentran ahí, incluso descienden agentes de un autopatrulla y golpean con sus macanas a una persona a quien también derriban.

Además, usuarios en redes sociales han publicado videos de elementos de la PNC realizando capturas en la Séptima Avenida de la zona.

Mientras la presencia de agentes antimotines en los alrededores del Palacio Nacional, Palacio Legislativo y Casa Presidencial se ha incrementado.

Durante esta tarde, una manifestación pacífica multitudinaria por diversas inconformidades, entre ellas, la aprobación del Presupuesto 2021, se concentró en la Plaza de la Constitución.

Sin embargo, otro grupo irrumpió en el Palacio Legislativo, quemó y destruyó varias áreas de este y horas después se enfrentó en diversas ocasiones y lugares con la PNC. De momento, la Policía no ha dado información de capturas, únicamente el Organismo Judicial que contabiliza 22.

LEA: 12 manifestantes ingresados al Hospital General y 22 a Tribunales