Pareja de ex cercanos al PP se reporta desaparecida

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Autoridades y la Fundación Sobrevivientes reportaron en redes sociales la desaparición de la pareja conformada por Joaquín Humberto Bracamonte y Zulma Subillaga, ambos formaron parte del círculo cercano al Partido Patriota, el primero como diputado y la segunda como titular de la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET).

Esta mañana el Ministerio Público (MP) difundió una alerta Isabel-Claudina por que la desaparición de Subillaga, quien desapareció ayer a las 14 horas, aproximadamente, al salir del km 13.5 de Carretera a El Salvador, Colonia Bosques de Las Luces, Santa Catarina Pinula.

Poco después la Fundación Sobrevivientes difundió un afiche en el que se reportó la desaparición de Bracamonte, de 53 años, el 3 de diciembre. Según la información, Bracamonte es de tez blanca, tiene barba en forma de candado y usaba lentes.

Familiares informaron que Bracamonte y Subillaga estaban juntos cuando desparecieron. Ambos les dijeron que iban a hacer un mandado y la última hora en que se comunicaron con ellos fue a las 2 de la tarde.

Según dijeron, nunca les comentaron si sufrían amenazas. Por ahora descartan que sea un secuestro porque no los han llamado para pedir un rescate, indicaron.