Para mayor control, PNC propone paradas específicas a servicios de buses

Foto. PNC

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), explicó que dentro del marco de seguridad ciudadana en el plan de la reapertura del país tienen contemplada la seguridad del transporte urbano para rutas cortas y servicio metropolitano. Por ello, consideran un plan operativo en donde se tengan designadas paradas específicas para el abordaje de los pasajeros.

En un vídeo compartido a medios de comunicación, Aguilar explicó que se tiene un trabajo de seguridad ciudadana y que en todo momento han planteado este plan operativo, incluso antes que ocurriera la pandemia, en donde se tuvieran paradas específicas designadas en donde aborden y bajen los ciudadanos para que no lo estén haciendo en un lugar y otro.

Así que, de esta manera, explicó que al tener lugares designados se podría contar con presencia de la Policía y que hay rutas en las que sí pueden colocar uno u dos elementos policiales para que puedan acompañar toda la ruta.

En ese orden mencionó algunas rutas que ya tienen ese acompañamiento, como Ciudad Quetzal, Villa Nueva, San Miguel Petapa, Villa Canales, Ciudad Peronia, y otras cortas que también tienen esta presencia de Policía Nacional Civil para prevenir el delito.

A la vez, mencionó que con la reapertura del país y con esta nueva normalidad, hacen el llamado a los guatemaltecos a seguir denunciando delitos.

Aguilar mencionó que con la reapertura del país y con esta nueva normalidad, hacen el llamado a los guatemaltecos a seguir denunciando delitos. Foto. PNC

DESTACAN CAPTURAS

Además, mencionó solo el lunes 35 extorsionistas fueron capturados y que se ha incautado, cocaína, dólares y se ha erradicado hojas de coca.

De acuerdo con Aguilar, son más de 50 mil arbustos de coca erradicados y también se le ha dado golpes al narcotráfico con cocaína, dólares, erradicaciones de matas de marihuana, detenciones en distintos allanamientos y otros desde la reapertura del país.