El Papa Francisco da su mensaje durante el Angelus en la Plaza de San Pedro, ayer, en el Vaticano. FOTO LA HORA/AP/GREGORIO BORGIA.

CIUDAD DEL VATICANO
Agencia AP

El Papa Francisco exhortó ayer a las compañías de internet a permanecer alerta para evitar que los tratantes de personas utilicen las comunicaciones electrónicas para atrapar a sus víctimas.

Durante su mensaje en la Plaza de San Pedro, el Pontífice dijo que la «plaga» del tráfico de personas «explota a los más débiles». Indicó que las investigaciones han revelado que las organizaciones criminales utilizan «los medios de comunicación más modernos para atraer a sus víctimas con engaños».

El Papa dijo que es necesaria la educación sobre el uso «saludable» de la tecnología moderna, y «debe hacerse que los proveedores de estos servicios electrónicos rindan cuentas».

Ocasionalmente los empleos anunciados en internet resultan ser fachadas para engañar a las personas y obligarlas a prostituirse, realizar trabajos forzados y otras formas de explotación.

En ocasiones los traficantes de personas que ayudan a los migrantes a llegar a países ricos los despojan de sus pasaportes y los obligan a prostituirse o a realizar otras actividades ilícitas.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorUna fuerte tormenta avanza hacia el este en Europa
Artículo siguienteRepuntan casos del coronavirus, 66 más en crucero aislado