Papa expresa pesar por el hombre y su hija ahogados

En esta imagen de archivo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, dan un paseo tras una reunión en el hotel Sofitel Legend Metropole de Hanói, Vietnam. Foto La Hora: AP/Evan Vucci, archivo

Por TRISHA THOMAS
CIUDAD DEL VATICANO
Agencia AP

El Papa Francisco expresó su pesar hoy por la muerte del migrante salvadoreño y su hijita que se ahogaron en el río Bravo cuando intentaban cruzar a Estados Unidos.

“Con inmensa tristeza, el Santo Padre ha visto las imágenes del padre y su hija bebé que se ahogaron en el río Bravo cuando trataban de cruzar la frontera entre México y Estados Unidos”, dijo el vocero interino Alessandro Gisotti en un comunicado.

“El Papa está profundamente apesadumbrado por su muerte y reza por ellos y por todos los migrantes que han perdido la vida cuando intentaban huir de la guerra y la miseria”, añadió.

En todo el mundo se ha difundido la foto de los cuerpos de un hombre y su hija de 23 meses tendidos en la orilla del río Bravo cerca de Matamoros, México, al otro lado del río de Brownsville, Texas.

En declaraciones espontáneas durante su audiencia general semanal en la Plaza de San Pedro, el pontífice elogió al pueblo mexicano por ser “tan acogedor con los migrantes. Dios los bendiga”. Un grupo de mexicanos aplaudió y ondeó una bandera de su país.

Francisco ha expresado frecuentemente su apoyo a los esfuerzos de México para ayudar a los migrantes, así como ha criticado a Estados Unidos por bloquearlos en la frontera. Durante una visita a la frontera en 2016, criticó al entonces candidato presidencial Donald Trump e insinuó que quien quisiera erigir un muro en la frontera “no es cristiano”.

En abril, el pontífice donó 500 mil dólares a proyectos locales que dan comida y alojamiento a los migrantes.