Bandera de Panamá. Foto La Hora/DPA/Europa Press/Twitter.

PANAMÁ
Agencia AP

Panamá aprobó el uso de emergencia de la vacuna CoronavaC contra el COVID-19 producida por la farmacéutica china SinovaC, informaron las autoridades de salud.

La jefa de la Dirección Nacional de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud, Elvia Lau, dijo que la aprobación de la inoculación china contra el coronavirus es «una oportunidad más para los panameños de tener otra vacuna aquí en el país y que más personas puedan inmunizarse y lograr en algún momento la inmunidad de rebaño».

Con la autorización del fármaco chino ya son cuatro las vacunas contra COVID-19 aprobadas para su uso en Panamá. De la primera, Pfizer-BioNTech, ya se han inyectado unas 478 mil dosis desde el 20 de enero, cuando comenzó la inmunización.

Con 4,5 millones de habitantes, el istmo canalero es uno de los países de Centroamérica más golpeados por el coronavirus. Sin embargo, desde hace dos meses registra un descenso en los contagios y decesos. Se reportaron 394 nuevos casos, con lo cual ya suman 358.098, y 3 nuevas defunciones, las cuales totalizan 6.156. El país mantiene un porcentaje de positividad de 3,7%.

Panamá ha logrado acuerdos para la adquisición de más de siete millones de vacunas contra el COVID-19 con diferentes farmacéuticas. Hasta la fecha sólo ha recibido poco más de medio millón de dosis de la de Pfizer-BioNTech, y también ha autorizado la rusa Sputnik V y la anglo-sueca de AstraZeneca.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorPresidente de Colombia pide a excombatientes de las FARC que cumplan compromisos
Artículo siguienteEl clima da esperanzas a África ante plaga de langostas