El grupo se reunió en la plaza El Obelisco y ondearon banderas de Palestina y Guatemala. Foto: La Hora.

Por Sara Solórzano
ssolorzano@lahora.com.gt

Un grupo de personas originarias de Palestina y guatemaltecos que simpatizan con esa nación realizaron este domingo una manifestación en El Obelisco, entre zona 9 y zona 10 de la ciudad. Los participantes expresaron su apoyo a ese país debido a los enfrentamientos que se registraron durante varios días con Israel.

El grupo se concentró en ese lugar y ondearon durante varios minutos banderas de Palestina y Guatemala, además, realizaron consignas en contra de Israel y recordaron que son “un país libre”.

Según los últimos reportes, los palestinos muertos en Gaza desde el comienzo de la actual escalada bélica con Israel se elevaron a 87, entre ellos 18 niños y ocho mujeres, informó hoy el Ministerio de Sanidad del enclave.

Palestinos radicados en Guatemala expresaron su rechazo al conflicto entre su país e Israel. Foto: La Hora.

Del lado israelí, la cifra de muertos se mantiene en siete muertes, tras el fallecimiento ayer de un niño de cinco años. Esta semana, el Gobierno de Israel anunció un cese al fuego.

Lea: Alianza de Mr. B y Cargo Expreso es un impulso para los negocios

Sara Solórzano
Periodista profesional egresada de la Universidad de San Carlos de Guatemala, futura abogada y notaria. El centro de mi vida es Dios. Comprometida con la verdad y la justicia. Amante del buen café
Artículo anteriorPodcast: Los cuatro pasos que debes seguir para ingresar a la Usac
Artículo siguienteLille, campeón de Francia al destronar por un punto al PSG