EMPRESARIAS EMITEN COMUNICADO

Paiz y De Figueroa: Nos equivocamos y pedimos disculpas

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Paulina Paiz, Olga de Figueroa y Novaservicios emitieron un comunicado, tras conocerse la investigación del MP sobre financiamiento ilícito al partido FCN-Nación, en el que ofrecieron una disculpa por lo actuado, ya que esa empresa fue usada para canalizar los pagos de empresarios a los fiscales del partido, durante las elecciones de 2015.

“Aunque la intención fue buena, es importante para nosotros reconocer que nos equivocamos e incumplimos con la ley. Queremos ofrecer una sincera disculpa por lo actuado y reiterar nuestro compromiso de continuar aportando el país, absolutamente apegados a la ley” señalaron ambas empresarias, que fueron colaboradoras eficaces del Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, en esta investigación.

Hoy las autoridades dieron a conocer que para la primera y segunda vuelta electoral de 2015, un grupo de empresarios coordinados por Rodrigo Arenas, acordaron realizar aportes dinerarios a FCN-Nación por al menos Q8 millones, para que pagara a fiscales electorales del partido y publicidad.

La empresa Novaservicios S.A, administrada por Paiz y De Figueroa fue el vehículo para hacer llegar los pagos a los fiscales.

En el comunicado, aseguran que ambas se pusieron a disposición de las autoridades, de forma voluntaria, compartiendo información que les constaba sobre el tema.

Señalan que la única motivación y objetivo de su apoyo fue contribuir al país y evitar que se hicieran realidad las amenazas que visualizaban en ese momento. “Ni la familia Paiz, ni Olga de Figueroa, ni otras empresas relacionadas recibieron ningún favor, beneficio o contrato a cambio de este apoyo” indicaron.

Asimismo informaron que tanto Paiz, De Figueroa como Novaservicios fueron objeto de un proceso penal que concluyó con un criterio de oportunidad y adquirieron una serie de obligaciones a través de las cuales repararán el daño ocasionado y tomarán medidas para asegurarse que no vuelvan a cometer esos actos.