Pago de antecedentes penales y policiales puede gestionarse a través de banca virtual de Banrural

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El Banco de Desarrollo Rural (Banrural), anunció que a partir de este mes los clientes de dicha institución, podrán obtener tanto antecedentes penales como policiales utilizando la banca virtual. Según detallan, dicha modalidad facilitará a los clientes la obtención de esos documentos.

“Con este servicio las personas que necesiten obtener sus antecedentes penales o policiales lo podrán hacer desde el lugar desde donde se encuentren, sin necesidad de acudir personalmente a las oficinas del Organismo Judicial o de la Policía Nacional Civil. Ello coadyuvará a incrementar las medidas preventivas necesarias para evitar la expansión de la pandemia del COVID-19”, detalló la institución financiera en un comunicado.

EL PROCESO

De acuerdo con la información, para la obtención de los antecedentes penales, se debe ingresar a la banca virtual y realizar el pago que generará un código para ingresar en el sitio del Organismo Judicial https://cape.oj.gob.gt/#/login, en donde podrán generar el documento de interés.

En el caso de los antecedentes policiales, posterior a realizar el pago en la banca virtual de Banrural, se debe imprimir el comprobante de pago y presentarlo en cualquier comisaría de la policía, junto con su DPI, para recibir su constancia de carencia de antecedentes policiales.

Según detallan, el valor de los antecedentes será de Q30.00 cada uno. Además, explican que, con dicho servicio, se evita la expansión del COVID-19.

“En el banco siempre estamos innovando y pensando en la comodidad y bienestar de nuestros clientes. Sabemos que la obtención de los antecedentes penales y policiales es muy importante para muchas personas, por eso habilitamos este nuevo servicio, a través del cual pueden hacer el trámite de forma muy sencilla, desde la comodidad de su casa u oficina, promoviendo con ello las medidas recomendadas para evitar la expansión de la pandemia”, dijo Olga Alvarado de González, Gerente de Mercadeo Banrural.