El Padre compartió un mensaje en redes sociales, en donde invita la población a vacunarse. Foto La Hora.

Desde su perfil de Twitter, el padre Edgar del Cid, de Nueva Concepción, Escuintla, compartió un mensaje a la población en el que llama a que todos acudan a vacunarse y pide no hacer caso de mentiras o campañas de desinformación en contra de la vacunación.

“Vacúnese usted y motive a sus amigos a sus familiares a que se vacunen es muy importante para que todos vayamos saliendo de esta pandemia que nos ha tenido tan limitados los dos últimos años y porque no decirlo esta pandemia que nos ha arrebatado gente maravillosa, gente valiosa que ya no está con nosotros porque fallecieron del Covid y ahora solo elevamos nuestra oración por su eterno descanso”, explicó.



En el video, el sacerdote menciona que conversó con algunas personas que le mencionaron que tenían ciertos temores, que le dijeron que se podía complicar su salud, que, si les iban a poner un chip o incluso otros, que hablan de “la marca de la bestia”.

“No hagan caso a todas cosas que no son verdad, no nos dejemos llevar por mentiras, yo no entiendo cómo es posible que haya gente tan malvada que este promoviendo una campaña contra la vacunación no al contrario, todos estamos llamados a vacunarnos”, afirmó.



RECUERDA MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO
De ese modo, reiteró que el Papa Francisco ha dicho en un mensaje que envió que vacunarse es un acto de amor y por eso, el padre recuerda el quinto mandamiento que dice “No matarás” y ese mandamiento también infiere que quien cuida su vida y la vida de los demás está cumpliendo con la ley de Dios y que vacunarse es precisamente esto, “cuidar mi vida y la vida de los demás”.

Finalmente pidió a todos que se cuiden mucho y se vacunen, y llamó a las personas de Nueva Concepción, Escuintla a unirse y superar la pandemia.



 

Grecia Ortíz
Periodista y Comunicadora de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Reportera para el Diario La Hora desde 2015. En la actualidad realiza contenido para La Hora Voz del Migrante, en temas de interés para la comunidad migrante en Estados Unidos.
Artículo anteriorTribunal declara abandono de FCT como querellante en el caso de la compra de edificio del MP
Artículo siguienteAsturias: Con vacuna COVID-19, mortalidad disminuyó en adultos mayores de 70 años