EN RUTA INTERAMERICANA

Padre e hijo mueren atropellados

FOTO ARCHIVO. El accidente ocurrió en Totonicapán.

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Enrique Baten Cutz, de 30 años y su hijo Ever Abdías Baten Mejía, de 1 año y medio, murieron tras ser atropellados en el kilómetro 205 de la ruta Interamericana, informaron los Bomberos Voluntarios.

Mario Cruz, portavoz de los socorristas, agregó que atendieron a unas 15 personas que sufrieron golpes y posibles fracturas en el percance.

Por su parte, la Policía Nacional Civil (PNC), detalló en su informe circunstanciado que fueron trasladados al centro de salud de ese municipio y posteriormente al Hospital Nacional de la localidad, Santos Chanchavac Mejía, de 70 años; Rodrigo Lajpop Torres, 50; dos niños de 11 años.

Según los Bomberos Voluntarios, estas personas salían de una iglesia católica cuando fueron atropelladas.

Por su parte, la institución policial, refirió que el conductor de un picop atropelló a estas personas y posiblemente estaba en estado etílico.

Mariela Castañón
Licenciada en Ciencias de la Comunicación, once años de ejercicio periodístico en la cobertura de niñez, juventud, violencias, género y policiales. Becaria de: Cosecha Roja, Red de Periodistas Judiciales de América Latina, Buenos Aires, Argentina (2017); Diplomado online El Periodista de la Era Digital como Agente y Líder de la Transformación Social, Tecnológico de Monterrey, México (2016); Programa para Periodistas Edward R. Murrow, Embajada de los Estados Unidos en Guatemala (2014). Premio Nacional de Periodismo (2017) por mejor cobertura diaria, Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP). Reconocimiento por la "cobertura humana en temas dramáticos", Asociación de Periodistas de Guatemala (2017). Primer lugar en el concurso Periodístico “Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes”, otorgado por la Asociación Pasmo, Proyecto USAID (2013).
Artículo anteriorImplementan Plan Belén
Artículo siguienteInacif: Cadáveres encontrados ayer tienen más de un año de fallecimiento