Pacientes y personal de hospital están en cuarentena por contacto con infectado

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó hoy que el personal de Salud y pacientes que tuvieron contacto en Amatitlán con el caso 39 de COVID-19, fueron puestos en cuarentena.

La portavoz del Ministerio de Salud, Ana Lucía Gudiel, señaló que son un total de 29 personas las que fueron puestas en confinamiento; asimismo, indicó que ninguno de los pacientes presentaba síntomas.

“Las personas que estuvieron en contacto con el paciente han sido puestas en cuarentena en sus viviendas ya que ninguna ha presentado síntomas. Todos están bajo supervisión”, dijo Gudiel.

El paciente 39 se trata de un hombre de 69 años que dio positivo en la prueba de la enfermedad transmitida por el nuevo coronavirus, tras haber tenido contacto con un familiar del paciente 38, quien a su vez tenía como antecedente un familiar que viajó a Nueva York.

Guatemala suma un total de 39 casos positivos de COVID-19, según las cifras oficiales, además de 12 personas recuperados, de estas, 10 fueron dadas de alta y una persona ha fallecido desde que se conoció el primer caso en el país.