Pablo Milanés agota las entradas para su concierto este viernes en el Gran Teatro de Cáceres

Pablo MIlanés El cantautor cubano. Foto la hora: CEDIDA / Europa Press/dpa

CÁCERES
Agencia dpa / (Europa Press) –

El cantautor cubano Pablo Milanés ha agotado, hace varias semanas, todas las entradas para su concierto mañana, día 15, en el Gran Teatro de Cáceres donde el artista presentará su gira ‘Esencia’, que comenzó a mediados del año pasado y que le llevará a numerosos escenarios de América y Europa.

En esta gira retoma temas esenciales en su obra, clásicos reclamados siempre por su público como Para vivir, Ya ves, Yolanda, Si ella me faltara alguna vez o El Breve Espacio en que no está, que conjuga con canciones más recientes que revelan la constante capacidad de crear de este artista en más de cinco décadas de carrera.

Su versatilidad musical, junto con la influencia de la tradición de la música popular cubana y americana, lo ha convertido en un artista capaz de expresarse en diversos géneros como el bolero, el jazz, la rumba, el son, y su trova que le hicieron merecedor del Grammy a la Excelencia Musical en 2015. El concierto comenzará a las 21,00 horas en el teatro cacereño.

TEATRO Y CONCIERTO SINFÓNICO

La actuación de Pablo Milanés es la primera de las citas que presenta la agenda del Gran Teatro este fin de semana y que se completa con la obra de teatro ‘La vida secreta de Petra Leduc’, dirigida por Memé Tabares y que se podrá ver el sábado, día 16, a las 20,30 horas.

El montaje, que se pone en escena en el marco del Día Internacional de la Mujer, narra la historia de una mujer internada hace años en un manicomio aunque los informes médicos no recogen ninguna disfunción concreta.