El expresidente Otto Pérez Molina volverá a Mariscal Zavala. FOTO LA HORA

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

El expresidente Otto Pérez Molina recibió otro revés en el Caso La Línea, luego de que la Sala Segunda de Mayor Riesgo resolviera no otorgarle un amparo provisional, con el cual busca recuperar libertad por ese expediente judicial.

El exmandatario había accionado ante la Sala después de que el Tribunal de Mayor Riesgo “B”, por mayoría, le negara la posibilidad de beneficiarse con medidas sustitutivas, entre ellas, del arresto domiciliario.

En esa oportunidad, la representación de Pérez Molina argumentó que ya habían pasado más de cuatro años en prisión, asimismo, que las circunstancias que habían motivado estar en Mariscal Zavala habían cambiado.

No obstante, la judicatura rechazó los argumentos y lo dejó en prisión, en un caso por el que el expresidente debe enfrentar juicio junto con la exvicepresidenta Roxana Baldetti, el cual iniciará el 16 de marzo próximo.

En este proceso penal, Pérez Molina está acusado de pertenecer a una estructura criminal que facilitaba el ingreso de mercadería al país por medio de las aduanas de la nación, razón por la que recibió beneficios por el pago de sobornos.

Crisitian Velix
Tengo 23 años en los cuales me adentré, por curiosidad, a conocer a través del periodismo la realidad del país, razón por la que me dedico en la actualidad a esta profesión. Soy sancarlista, aficionado del béisbol, del tenis y creyente en que el comunicar lo que sucede en Guatemala es fundamental para que seamos una mejor nación.
Artículo anteriorJuez Cojulún solo conocerá casos de extorsiones
Artículo siguienteGiammattei: despedir a Acisclo Valladares Molina costaría más de Q1 millón