Othmar Sánchez obtiene medida tras permanecer prófugo

El exdiputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Othmar Sánchez. Foto La Hora

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El Ministerio Público informó que fue ligado a proceso penal por el delito de lavado de dinero u otros activos, el exdiputado del Parlamento Centroamericano, Gilmar Othmar Sánchez, por un caso de defraudación tributaria.

El Juzgado de Primera Instancia Penal en Materia Tributaria y Aduanera otorgó a la Fiscalía un plazo de seis meses para presentar el acto conclusivo de la investigación. Además, favoreció con medidas sustitutivas a Sánchez, es decir, arresto domiciliario.

“Con base en los indicios presentados por la Fiscalía de Delitos Económicos, Gilmar Othmar Sánchez Herrera vinculado a la defraudación tributaria de la empresa Carnes y Ensaladas S.A., fue ligado a proceso penal”, informó el MP.

LEA: Othmar Sánchez se entrega a la justicia por un caso de defraudación tributaria

Este martes, el exdiputado del Parlamento Centroamericano se puso a disposición de las autoridades, por un caso de defraudación tributaria con relación a las empresas Carnes y Ensaladas S.A. y Asados Argentinos S. A. La investigación está a cargo de la Fiscalía de Delitos Económicos del Ministerio Público.

Sin embargo, el jueves 27 de agosto, el MP llevó a cabo seis allanamientos intentando capturar a Sánchez sin éxito. Durante las diligencias se logró la aprehensión de dos personas, entre estás, Carlos Augusto Segura Álvarez, representante legal del restaurante Asados Argentinos, S.A., conocido comercialmente como “Fulanos”.

Sánchez también es requerido en el Caso Botín Registro de la Propiedad, en el cual el Juez Sexto Penal, Carlos Toledo, suspendió la orden de captura en su contra y dijo audiencia de primera declaración para el 27 de octubre.

Ahora el MP tiene seis meses para presentar las conclusiones de la investigación. Foto La Hora