OTAN condena con firmeza el atentado “espeluznante” en Nueva Zelanda

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg. FOTO LA HORA/AP

BRUSELAS/Europa Press

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha condenado “con firmeza” el atentado “espeluznante” contra dos mezquitas en la ciudad neozelandesa de Christchurch y ha asegurado que la Alianza Atlántica está al lado de Nueva Zelanda en defensa de los valores occidentales.

“Condeno con firmeza el atentado terrorista espeluznante contra mezquitas en Christchurch. Mis pensamientos están con todos aquellos que han perdido a seres queridos o han sido heridos”, ha expresado a través de su perfil en Twitter.

“La OTAN está al lado de nuestro amigo y socio Nueva Zelanda en la defensa de nuestras sociedades abiertas y valores compartidos”, ha agregado en el mismo tuit.

Al menos 49 personas han muerto y otras 20 han resultado heridas graves en el doble atentado perpetrado en sendas mezquitas durante la oración de hoy. Al menos cuatro personas se encuentran bajo custodia policial, tal y como ha anunciado la Policía. Uno de los atacantes ha retransmitido en directo por redes sociales un vídeo del ataque.