Desde hace algunos sábados, distintas organizaciones sociales han manifestado en la Plaza de la Constitución, mostrando su inconformidad hacia la gestión del gobierno del presidente Alejandro Giammattei. Foto: Jose Orozco/La Hora

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

Desde hace algunos sábados, distintas organizaciones sociales han manifestado en la Plaza de la Constitución, mostrando su inconformidad hacia la gestión del gobierno del presidente Alejandro Giammattei.

Brenda Hernández representante de la Batucada del Pueblo, recordó la manera en que las autoridades manejaron la tragedia del Volcán de Fuego que dejó cientos de personas fallecidas y desaparecidas e hizo referencia la proceso judicial que se lleva en contra del exsecretario de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) por el mal manejo de la emergencia.

Esta tragedia, Hernández la comparó con la reciente emergencia vivida por la depresión tropical Eta, que provocó varias muertes y más de 25,000 personas afectadas indicando que el gobierno del presidente Giammattei está “siendo irrespetuoso del dolor de la gente”, derivado de las recientes declaraciones que el mandatario dio a un periodista mientras lo cuestionaba respecto a cómo se llevaría la ayuda a las personas que se encontraban incomunicadas.

Los manifestantes entre sus consignas también hicieron referencia al mal manejo de los recursos asignados a los programas sociales, que prometió el Ejecutivo.

Recientemente el Ministerio de Desarrollo Social anunció que el tercer pago del Bono Familia sería de Q250 únicamente, lo cual representa un golpe a los guatemaltecos más afectados.

Fotos: José Orozco: 

Lourdes Arana
Periodista profesional, apasionada con transmitir la noticia de primera mano; enfocada en trasladar la información veraz, puntual y objetiva. Guatemalteca consiente de aplicar valores y principios que ayuden al progreso y desarrollo del país.
Artículo anteriorPDH condena asesinato de periodista Mario Ortega
Artículo siguientePor lota, lluvias llegarían el martes a 10 departamentos