CRÍTICAS

Organizaciones se oponen a ley de la juventud

POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

En la primera audiencia pública, la Comisión específica para la revisión y análisis a la iniciativa 3896, ley nacional de la juventud, los integrantes de esa sala recibieron el rechazo de 14 organizaciones sociales y religiosas, previo a pasar el proyecto

La oposición a esa normativa gira en torno a la educación integral y sexual que se impartirá en los centros educativos, así como el acceso a métodos anticonceptivos que tendrán los jóvenes, dijo la diputada Alejandra Carrillo.

Al finalizar la actividad en el Congreso, Diego Fernández, del Proyecto Red, pidió a los legisladores garantizar la vida desde la concepción, aclarar la palabra diversidad que se presta a “malas interpretaciones” y evitar que el Estado eduque a sus familias.

Los diputados están “sobre legislando, por eso pedimos una ley objetiva. No se está de acuerdo con el libertinaje ni con los abortos que son prácticas inconstitucionales e inmorales”, afirmó Fernández.

Los argumentos planteados en la audiencia pública son suficientes para que Fuerza retire su apoyo a la iniciativa de ley, según el diputado Raúl Romero, que está en contra que se le pueda enseñar a las “niñas a ser novias de sus compañeritas”.