Los guatemaltecos continúan acudiendo a los centros de vacunación para inmunizarse contra el COVID-19. Foto: La Hora/José Orozco.

Para mañana, 12 de junio, la organización “Unidos Contra la Corrupción” ha programado una manifestación en la Plaza de la Constitución a fin de exigir vacunas contra el Covid-19 y abastecimiento en los hospitales públicos.

«¡No hay vacunas, ni insumos para hospitales! Ante la corrupción, la protesta es una obligación», indican por medio de una publicación en redes sociales. Además, informaron que, la protesta empezará a las 14:00 horas.



SEGUNDA MANIFESTACIÓN EN EL MES

El pasado sábado 5 de junio también diversas organizaciones sociales y estudiantiles convocaron a una «Gran Manifestación contra la Corrupción» en la Plaza de la Constitución.

Esta fue desarrollada contra los organismos Legislativo, Ejecutivo y Judicial, así también contra la fiscal general del Ministerio Público (MP), María Consuelo Porras, y la Corte de Constitucionalidad.

Además, expresaron su apoyo hacia el titular de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, luego de que la CC admitiera para trámite una acción de inconstitucionalidad contra la entidad promovida por el abogado Otto Gómez.



 

Maria España
Estudiante de periodismo en la Universidad de San Carlos de Guatemala, interesada en temas de derechos humanos y medio ambiente. Comprometida con la memoria, verdad y justicia. Integrante de la 5ta generación de RedLATAM de Jóvenes Periodistas de Distintas Latitudes.
Artículo anteriorJuez otorga medidas sustitutivas a S. Foppa, Argüello y otros implicados
Artículo siguienteEditorial Piedrasanta presenta segunda cumbre para fortalecer rol de educadores