POR WALESKA HERNÁNDEZ
whernandez@lahora.com.gt

JUEZ CONSULTARÁ CON EL SP SOBRE SOLICITUD DE BALDETTI

El juez Miguel Ángel Gálvez consultará con el Director de presidios, Luis Carlos De León, la posibilidad de que se autorice el ingreso de un refrigerador y un horno microondas a la celda que ocupa la exvicepresidenta Roxana Baldetti en el Centro Preventivo para Mujeres Santa Teresa.

DECLARAN SEÑALADOS POR AMENAZAS

Hoy se inició la audiencia de primera declaración de cinco vecinos de la aldea Pocohil, del departamento de Chichicastenango, señalados de amenazar a un grupo de antropólogos que llegaron a realizar exhumaciones el 29 de mayo de 2009. Según la fiscalía, los sindicados, junto a 400 pobladores amenazaron con machetes y envases de gasolina para quemar a los visitantes, quienes huyeron a la montaña, siendo rescatados por la Policía después.

RECHAZAN QUE CASO MOLINA THEISSEN PASE A MAYOR RIESGO

La Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia negó la solicitud del Ministerio Público para elevar a un juzgado de mayor riesgo el proceso penal contra de cuatro exoficiales del Ejército, supuestos responsables de la desaparición del menor Marco Antonio Molina Theissen, el 6 de octubre de 1981. Los magistrados indicaron que no existen los riesgos que establece la Ley de Competencia Ampliada para que este proceso sea conocido en un juzgado especializado.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorAldana y Velásquez fueron reconocidos
Artículo siguienteMujeres en prisión por oponerse a la instalación de antena