BREVES

Organismo Judicial

La audiencia de financiamiento electoral ilícito a la UNE se desarrolló en el Juzgado de Mayor Riesgo “A”. Foto: La Hora

POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

SEGURIDAD Y TRANSPORTE: CONDENAN A SINDICADO EN PROCEDIMIENTO ABREVIADO

El juez José Eduardo Cojulúm, titular del Juzgado Undécimo de Primera Instancia Penal, condenó en un procedimiento abreviado a Edie Rodolfo Jiménez Mijangos por el delito de obstaculización a la acción penal por el Caso Seguridad y Transporte.

La condena contra Jiménez Mijangos es de 3 años e inhabilitación para optar a cargos públicos por el tiempo que dure la pena.

En el procedimiento abreviado, el sindicado acepta su responsabilidad y no recibe una condena mayor a cinco años de prisión.

FINANCIAMIENTO UNE: FISCALÍA PIDE PROCESO PARA SINDICADOS

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad solicitó esta mañana a la jueza Claudette Domínguez que ligue a proceso a cuatro personas sindicadas de participar en un caso de financiamiento electoral ilícito al partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Los sindicados son Víctor Duarte, José Alejandro Sierra, Gustavo Alejos y Juan Pablo García. La Fiscalía los sindica que participar en una estructura criminal que captó fondos anónimos e ilícitos a favor de la UNE para la campaña de 2015.