POR CLAUDIA PALACIOS
cpalacios@lahora.com.gt

Sala ordena seguir con proceso contra Vivar
La Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo rechazó la solicitud de la defensa del exalcalde de Antigua Guatemala, Adolfo Vivar Marroquín, para trasladar el proceso por lavado de dinero en su contra a un juzgado en Antigua Guatemala y ordenó que el proceso continúe en el juzgado B de Mayor Riesgo. Con dicha resolución, queda desentrampado el caso, en el que aún está pendiente la apertura a juicio y la imputación de nuevos hechos al exfuncionario y su esposa.

Capturan a nueve
La Fiscalía de Sección contra Delitos Administrativos realizó una serie de allanamientos con el objetivo de desarticular una estructura dedicada a la venta ilegal de medicamentos del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), conformada por al menos 18 personas. De acuerdo con el Ministerio Público, la banda operaba en las afueras del IGSS de Autonomía ubicado en la zona 9. Hasta la hora de cierre de esta edición se reportaban 8 personas capturadas.

Condenan a “banda del Taquero”
El Tribunal “A” de Mayor Riesgo, emitió condenas de ocho a 180 años de prisión a nueve integrantes de la banda El Taquero, liderada por Marvin Montiel Marín por el asesinato de no menos de 14 pasajeros de un bus. Según la Fiscalía los asesinatos fueron por una venganza de Montiel a unas personas identificadas como las colombianas, quienes se habrían apropiado de $500 mil.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorShannon se reunirá con Otto Pérez
Artículo siguienteDefensa de Ríos Montt tramita cierre de persecución penal