BREVES

ORGANISMO JUDICIAL

POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

TRAFICANTES DE INFLUENCIAS: FECI ACUSA A EMPRESARIO

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) presentó en el Juzgado Undécimo de Primera Instancia Penal acusación formal contra el empresario Juan Milton Guillermo Molina Botrán por el delito de cohecho activo en el Caso Traficantes de Influencias.

Molina Botrán es sindicado de pagar a Giovanni Marroquín Navas para que agilizara diez devoluciones de crédito fiscal de la empresa Reforestadora de Palma Petén S. A. y Producción y Negocios Industriales.

MP PRESENTARÁ AMPARO HOY POR DECISIÓN DE DGAC

Julia Barrera, portavoz del Ministerio Público, informó que hoy en el transcurso del día se presentará un amparo en contra de la decisión unilateral de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de finalizar el convenio por medio del cual se instaló una Agencia Fiscal Especial en el Aeropuerto La Aurora.

El amparo será interpuesto en Gestión Penal del Organismo Judicial, pero no se especificó a qué hora.

La fiscal general, Consuelo Porras, dijo que dicha decisión “supone un retroceso de los esfuerzos interinstitucionales” para perseguir delitos como tráfico y trata de personas, lavado de dinero, tráfico ilícito de drogas, entre otros.