Imagen ilustrativa que fue captada recientemente de personas con mascarillas en las afueras del Puerto Viejo, en Montreal, Canadá. Foto: La Hora/ Vía AP

TORONTO/AP

Las escuelas en Toronto, la ciudad más grande de Canadá, cerrarán a partir del miércoles y se pasará a la enseñanza a distancia debido a una tercera oleada de infecciones de COVID-19 propiciada por variantes más contagiosas del virus.

La titular de Salud de Toronto, la doctora Eileen de Villa, indicó en un comunicado que se requieren de medidas más estrictas para revertir el repunte.

Nunca se había tenido tal propagación de COVID-19 en Toronto, con los niveles de preocupación incrementando tanto el riesgo de contagio como de desarrollar síntomas graves o incluso la muerte”, dijo de Villa en un comunicado.

Lea: Estudiantes regresan a las aulas en El Salvador

Casos diarios

Ontario ha registrado más de 3.000 nuevos casos diarios en los últimos días, así como cifras récord de pacientes en cuidados intensivos.

La medida se dio a conocer después de que la vecina Región Peel tomó acciones similares. Los cierres serán revaluados a finales de mes. Toronto es uno de los distritos escolares más grandes de América del Norte.

Las autoridades locales de salud tomaron la decisión después de que la provincia se negó implementar medidas. El primer ministro de Ontario, Doug Ford, quien dijo previamente que las escuelas eran seguras, ha sido criticado por autoridades de salud por no hacer lo suficiente para controlar el número de infecciones.

Ford se ha rehusado a cerrar los centros comerciales, pero ha criticado a las personas que los visitan.

En todo el mundo, los países enfrentan una muy grave tercera oleada de esta pandemia. Y en este momento, también Canadá. No son las noticias que queríamos, pero las hospitalizaciones van en aumento. Las camas en las unidades de cuidados intensivos se están llenando”, dijo el primer ministro Justin Trudeau el martes.

Trudeau comentó que planea dialogar con Ford “sobre lo que el aumento de casos significa para los hospitales y la importancia de vacunar a la mayor cantidad de personas posible, lo más rápido posible”.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorEnviado Especial ve necesario apoyar a actores que están trabajando en la transparencia
Artículo siguienteParis Hilton regresa a Utah para firma de ley contra abusos