Cartas del Lector

post author

Jesús Alvizures
chus@tribunadelaverdad.com

Cómo el corrupto Jimmy Morales que se apoyó en el ejército; Giammattei se apoya en el empresariado nacional en vez de rodearse de ministros de Estado.

Los cacareos del gobierno en el canal TV gobiernista y particulares el día 3-5-2020; finalizo sin referirse a las ayudas económicas a los sectores vulnerables, esto se ha venido posponiendo; y por fin se dijo que se realizaría en la primera semana de Mayo, pero ahora se dice que en la segunda semana está por verse lo divulgado; referente a otorgarle Q75 Quetzales diarios a obreros suspendidos de sus labores, el bono familiar en los recibos de luz y los Q1000 al adulto mayor, los beneficios para el comerciante informal, los pilotos; para las familias del campo; y otros que el ciudadano necesitado espera que se ejecuten; recordando la discrepancia en la aprobación de los millonarios prestamos en el congreso de la república; y ahora los que portan o ponen la banderita blanca en su casa en señal de falta de alimentos, estos son tildados por el presidente en una irresponsabilidad de acarreados y comprados ¿Con que interés se haría esto? Esto no tiene lógica.

La información de cómo estamos dentro del virus es importante, pero es más importante combatir el hambre y la pobreza del ciudadano a quien se reclama que no salga de su casa; se sabe que este reclamo es mundial y es para bien ¿pero de qué va a vivir su familia?; si todo está paralizado; los gobiernos son irresponsables y en vez de ayudar al pueblo ayudan a los grandes capitalistas; y por faces se quiere reabrir el comercio; lo que en realidad sería contagio y muerte pues; asechan el hambre y el coronavirus. Nuestra gente si no ha murto de hambre; puede morir de coronavirus. No es ser pesimista pero es una verdad ineludible.

Aclaro que no pertenezco a ninguna elite política; soy parte del pueblo que espera que todo lo que se ha pregonado se cumpla con la mayor honestidad; y este virus no sirva para que mañana aparezcan nuevos millonarios y el pueblo siga descalzo por los caminos trillados; mancillados de la patria.

Se sabe de renuncias en el MIDES; mas se desconoce en concreto a que se debe; lo que si se ve es que el gobierno se arropa en los grandes capitalistas; que aún han dado su aporte que es de millones no se ve su inversión, pues se sabe que es para ayudar a las personas más necesitadas. Pero ha habido entrampe en las asignaciones.

La entrega de la famosa caja de alimento debe ser hoy no mañana en aldeas y caseríos del país donde de tiempo atrás hay hambruna; porque mañana acaso sea tarde ¿Cada cuánto se dará? Con tanto capital se debe contratar personal que se encarguen de la entrega en los lugares más remotos de la nación; el ejército puede colaborar en esto con helicópteros. Con buena voluntad todo se puede. Y no hay que olvidar aquel sabio dicho: hoy por mi mañana por ti.

Artículo anteriorTras fin de semana complicado, Giammattei modifica restricciones
Artículo siguienteLas pequeñas cosas