MADRID
Agencia dpa / (Europa Press) –
Más de un millón de usuarios en España, entre profesores, alumnos y familias, se han conectado a SM Educamos, el «ecosistema educativo digital» de SM que durante estas semanas ha aumentado un 53% las conexiones dentro del país. En Latinoamérica, por su parte, se han triplicado las conexiones, aseguran desde la editorial de contenidos educativos.
SM precisa que el perfil del usuario ha cambiado tras la suspensión de la actividad lectiva presencial por el coronavirus. Antes era las familias las que más accedían a este entorno digital desde el móvil para estar al tanto de las comunicaciones de los centros educativos de sus hijos. Ahora son los alumnos, para realizar tareas que les envían sus profesores y seguir aprendiendo con recursos didácticos digitales, contenidos interactivos, vídeos y lecturas.
Dentro de las materias, Matemáticas y Lengua Castellana y Literatura son las asignaturas a las que los alumnos dedican más horas de estudio en los recursos digitales de SM, cuando meses atrás eran las Ciencias Naturales las que registraban más tiempo de conexión.
SM Educamos fomenta la comunicación a través de la integración con Office 365, donde los profesores y alumnos trabajan en un entorno digital colaborativo, comunicándose y realizando tareas a distancia, explican desde la editorial.
La editorial pone a disposición de los centros estas herramientas para planificar su gestión, así como la comunicación personalizada con docentes y familias para dar respuesta a sus preguntas e inquietudes. Además, durante estos días está ofreciendo talleres de formación a profesores y centros educativos para que saquen el máximo partido a estas herramientas.
Asimismo, han aumentado un 47% las sesiones en SM Aprendizaje, al que acceden en nuestro país más de 171.000 usuarios, donde pueden consultar y trabajar en red con sus profesores con todos los proyectos educativos desde Infantil a Secundaria. Los accesos al contenido educativo online en España y Latinoamérica se han incrementado un 83% frente al mes anterior.
Para el director corporativo de Tecnología y Negocio Digital de SM, Magí Almirall, destaca que «la ilusión de estar apoyando a las familias en este difícil momento anima a todo el equipo de SM a redoblar esfuerzos».
‘YO APRENDO EN CASA’
Además de dar cobertura tecnológica a la conexión de las escuelas con sus alumnos y familias, SM ha lanzado #YoAprendoEnCasa, una web sencilla y dinámica, con una gran variedad de recursos didácticos que cambian diariamente para reforzar el aprendizaje y el ocio de los niños. También hay trucos y consejos para profesores y familias, así como iniciativas interesantes para practicar y disfrutar en casa. En solo una semana más de 99.000 personas han accedido a estos contenidos gratuitos.
Las aplicaciones son también un recurso muy demandado en estas largas jornadas en casa. Por ello SM ha puesto a disposición de las familias de manera gratuita M.A.R.S., una app de Primaria para repasar y reforzar todas las materias de una manera lúdica, que ya se ha descargado en 26.400 hogares.