Cartas del Lector

post author

Jesús Alvizures
Chus@tribunadelaverdad.com
Chus.Alviuzures@gmail.com

Se lamenta los últimos acontecimientos acecidos derivados de la falta de ética del Parlacen que se prestó a toda clase de maniobras que pueden ser tipificadas como un delito en la búsqueda de inmunidad para los gobernantes corruptos que dejaron el poder y urgía juramentarlos como miembros de esa institución. Donde Fuentes Soria dio luz verde a las negociaciones para cambiar día y hora de la sesión programada para beneficiar y propiciar la inmunidad de estas nefastas personas quienes ayer se creyeron intocables.

Desafiaron los mandatos de la Ley de la CC e hicieron lo que quisieron comprando voluntades y quitando de su paso a quienes eran un estorbo, un freno a sus desmedidas ambiciones de fomentar la corrupción dentro del Estado; tuvieron espejos y no se vieron en ellos y el resultado el pueblo lo ha visto, huyendo como ratas al seno del Parlacen; este que se prestó al delicado juego, al moverse de lugar para consumar su desfachatez en contra de lo que parte del pueblo NO deseaba de conformidad con la Ley. Se deben tomar acciones en contra de los principales autores.

Prepotencia:

La excanciller Sandra Jovel con la escuela de Morales se pone en contra de la Ley y no estrega el cargo al nuevo Canciller designado; y tendrá que responder a la privatización de nombramientos de última hora; los cuales fueron revocados por el Canciller Pedro Brolo con la anuencia del presidente Alejandro Giammattei; pues el gobierno saliente se caracterizó por nadar contra la corriente y ahora está encuetado y se sabe que se tomarán acciones para su investigación. Sus hechos lo condenan y no es como él decía que la Prensa Nacional lo desprestigiaba e intentaron acallar la libre emisión del pensamiento ARTÍCULO 35 de la Constitución de la República de Guatemala –Congreso– Ejecutivo.

Sus fallas están en los cánones de la historia que todo lo registra; en su mandato cometió muchas ilegalidades y apoyó acusaciones sin sustento de la verdad, cooptó leyes e instituciones para hacer su voluntad dictatorial; esta que se extendió por motivos familiares y desenfocó en declarar personajes no gratos y con el apoyo de congresistas del grupo de corruptos; logró la desarticulación de CICIG con falsas acusaciones para quedarse campantes manejando a su antojo la corrupción; gestando leyes de despenalización para dar libertad a enjuiciados de diferentes delitos, entre ellos quienes han enlutado a familias guatemaltecas.

En comentarios de prensa en su momento se dijo que toda la manipulación para reformar el Código Procesal Penal desembocaría en que los Jueces dictaminen libertad para enjuiciados bajo falta de Mérito (pruebas). Como el caso Villate; benefició de una Juez no siendo titular del tribunal que otorgó arresto domiciliario a Sandra Torres y varios casos más que se han despenalizado.

La Justicia debe recuperar su verticalidad para confiabilidad ciudadana.

Artículo anteriorElogio de Kobe Bryant: una vida definida por el trabajo duro
Artículo siguienteAcerca de las nuevas tecnologías, en el 2020… (Parte 1 de 2)