Edith González

hedithgonzalezm@gmail.com

Nací a mediados del siglo XX en la capital, me gradué de maestra y licenciada en educación. He trabajado en la docencia y como promotora cultural, por influencia de mi esposo me gradué de periodista. Escribo desde los años ¨90 temas de la vida diaria. Tengo 2 hijos, me gusta conocer, el pepián, la marimba, y las tradiciones de mi país.

post author

Edith González

“Fracasado quien busca hoy abrir el cofre del futuro… eso será mañana.”
Licenciado Ricardo Gatica Trejo.

Se termina el año y la década se va convirtiendo en historia, será un recuerdo a corto plazo y ahora pasamos a buscar el cofre del futuro, que usualmente resulta una enorme duda. Ya estamos en el nuevo año y cada hora que pasa nos lleva a buscar ese cofre futurista, pero resulta imposible, aunque logremos abrirlo saber qué nos deparan los próximos doce meses.

Entonces como el futuro es incierto, confío en su sabiduría, sus experiencias y en los consejos de la familia para enfrentar el nuevo año y gradualmente encontrar los caminos que permitan el éxito y la felicidad.

Hoy no se puede abrir el cofre del futuro. No hay llave que lo abra ni herramienta que lo violente. El cofre del futuro se irá abriendo gradualmente y usted es el único responsable de lograr el éxito. Quiero recordarle que la búsqueda del futuro no es de ahora, la historia recoge datos de cómo grandes hombres de siglos atrás buscaban que algo o alguien anticipara el futuro. Se podría elaborar un documento que nos hable del futuro en base a cómo funciona la persona humana, pero tenga la certeza que no se abrirá el cofre del futuro.

En las décadas de los 70 y 80 presidentes guatemaltecos visitaban al “Brujo de Boca del Monte” para que les diera información del futuro. Un “adivino de la zona 5, fue acribillado a balazos en su “clínica” por un ganadero de Izabal, quien le había consultado por un negocio que haría. El mismo fue un fracaso. “El Adivino” pagó con su vida el tratar de entregar el futuro en el presente. En las vecindades de la Calzada Roosevelt, en la zona 11, un “Brujo” invitó a un periodista a una reunión en donde invocaría el alma de personas fallecidas. El periodista fue expulsado de la reunión por no entrar en “contacto” con las almas.

En los años 80 un viejo bombero lo primero que hacía en la madrugada era leer el horóscopo para saber su futuro en las siguientes horas. Un periodista ya fallecido hacia lo mismo y si el horóscopo le marcaba cosas negativas trataba de pasar el día evitando romper rutinas. No hay hasta ahora fórmula para abrir el cofre del futuro. Ni creo que la haya en el futuro. Se abre conforme pasa el tiempo. No intente hacerlo. Mejor viva su día a día como siempre y ese cofre se irá abriendo gradualmente.

Un astrólogo, muy famoso en Guatemala, aunque de origen chileno, que usaba un alias para sus lecturas del futuro, se presentó ante un grupo de escolares de primaria y entre otras cosas comentó cómo se podía saber los números de la lotería. Cuando terminó su presentación un escolar de unos 9 años de edad le preguntó: “si sabe los números ganadores de la lotería, porqué usted no los compra…” El astrólogo, incluso fue candidato a diputado por el departamento de El Progreso, no pudo predecir su fracaso.

No se abre el cofre del futuro. Solo se va abriendo con propósitos cumplidos con metas logradas, con trabajo y esfuerzo.

Un Feliz Año para los lectores de La Hora.

Artículo anterior¿Cómo debemos encontrarnos con la muerte?
Artículo siguienteSaludos “enemigo”