Jesús Alvizures
Chus@tribunadelaverdad.com
Chus.Avizures@gmail.com
La ciudadanía se pregunta qué pretenden los poderes del Estado al cuestionar lo que ya se hizo y no tiene vuelta de hoja; se indilga a CICIG y crean una comisión investigativa anti CICIG y como la Honorable Corte de Constitucionalidad la paró por ilegal, el Presidente del Congreso y la Directiva crean otra en desobediencia a la ley, y la llaman Comisión de la Verdad, pero de verdad no tiene nada al igual que los entrevistados denunciantes contra el ente internacional de ONU.
Están arremetiendo contra todo al verse con la soga al cuello; porque ellos quieren impunidad para los delitos cometidos dentro de su función y creen que haciendo acusaciones espurias esto se logrará; más han de saber que el pueblo ya no está dormido y sabe qué es lo que quieren los que han sido señalados, y desean montarse en caballo blanco para salir del atolladero de sus malas acciones.
Ahora se va en contra de quienes trabajaron para CICIG nacionales y extranjeros en un claro ataque a la ley; doña Consuelo, fiscal general del MP, anunció hace unos días el retiro de protección a los fiscales, mismos que han participado en casos de alto impacto. ¿Qué se espera de estas malas decisiones? Que los afectados siendo culpables tomen venganza en contra de quienes defendieron la economía nacional enjaulando a los corruptos que tienen el país sumido en la pobreza.
Es lamentable el capital que dice Jimmy Morales perdió al asumir la Presidencia, mejor que guarde silencio porque la ciudadanía sabe de sus maromas para enriquecerse aún dice que su capital disminuyó; más se sabe de objetos que ha comprado, más los gastos de mantención de su familia, lo cual cubre se dice el Estado, si no es así que lo aclare porque es una cantidad desmedida que debería cubrir con su sueldo; es un empleado del pueblo con un salario mensual.
También ha referido que no habrá otro gobierno mejor que él; es malo echarse flores uno mismo pero así son los embrollos dentro de la política infectada de muchos males entre ellos creer que hacen obras, pero con el sello de mal hechas; tenemos la pobreza latente de las áreas rurales del país donde hay hambre, pobreza y muerte por desnutrición de niños y adultos.
Es por ello que muchos optan por la migración; aun si la suerte no les acompaña mueren por salir en busca de un mejor futuro para su familia. Los flamantes presidentes del Triángulo de Norte no miran por sus gobernados como lo ha hecho el presidente del Salvador, Nayib Bukele quien firmó la estadía de salvadoreños por un año en EE. UU. con la extensión del TPS. Y Jimmy Morales que desde que se firmaron acuerdos que no dieron a conocer empezaron las deportaciones masivas de guatemaltecos, cazados estos como conejitos indefensos en su lugar de trabajo. El Gobierno guatemalteco a través del Ministerio de Relaciones Exteriores jamás se pronunció en contra de este atropello migratorio.
DE ÚLTIMA HORA
Ahora con la aprobación de la Ley de aceptación de cargos por el Congreso, habrá excarcelamiento manipulado e impunidad de delitos en general. La CC debe parar este atropello a los procesos en marcha, apoyando los amparos.