Jesús Alvizures
Chus@tribunadelaverdad.com
Chus.Alvuzures@gmail.com

El Gobierno y sus engranajes han sabido utilizar los hilos para la cooptación de diferentes entidades involucradas en el desarrollo político, judicial, literario, laboral, y cultural de la nación. Las acciones han sido en caminadas camuflashadas de una burda estrategia; la primera recorte de presupuesto de funcionalidad.

Corte Suprema de Justicia; Universidad de San Carlos; a estos ya no se les recortó el presupuesto; pero se sabe fueron condicionados, se registró el efecto; Prebendas Ministerio de Educación, Soldados del Conflicto Armado beneficiados con resarcimiento a 30 años de haberse ejecutado la orden presidencial de TIERRA ARRASADA.

Esto es un pequeño esbozo de cómo se ha puesto la trampa y que parezca natural su estructura dentro de la política y economía nacional. La compra de aviones y buque sin ningún aval es incorrecto y lo saben, pero como es un distractor para los noveleros. Mientras se acomoda a los que se dice son los finalistas sin sustento de la verdad, el Tribunal Supremo Electoral se adelantó y no esperó el resultado cotejo de actas y verificación de papeletas dícese falsas que habían acordado TSE, representantes de mesas receptoras y fiscales de partidos políticos. Quienes pidieron el retiro del director de informática por considerarlo participe del manipuleo de datos electrónicos. Sin embargo lo protegen los magistrados aun ostentando pruebas del cambio de datos consignados. ¿Por qué será?

Ha habido demasiadas maromas para que el pueblo crea en canto de sirenas cuando la playa está seca; y amenaza con ser un corredor más de hambre, miseria y desnutrición; a eso apuntan los focos acomodados de la primera vuelta sin certeza en la ley electoral; y que han sido impuestos a la ciudadanía que no se debe prestar al juego del Pacto de Corruptos que no quieren soltar la teta de la corrupción enquistada esta desde hace muchos años en el poder Ejecutivo; y ministerios que manejan grandes capitales con el aval del Gobierno.

Compras y contrataciones sobrevaluadas; Y así se dan aires de pureza; más el final se acerca y la tormenta presagia grandes nubarrones cargados de ilegalidades que en el puerto de la verdad la ley arremeterá; ha habido sinvergüenzadas que se han descubierto; y en un claro descaro han tratado de ensuciar a otras personas que gozan de honorabilidad.

La segunda vuelta quién sabe si se ejecute; pues la convocatoria del TSE para votaciones el domingo 11 de agosto de 2019 no tiene certeza jurídica, y se encuadra dentro de la corrupción e ignorando la voluntad del pueblo que exige aclarar los conceptos vertidos de FRAUDE. El cual fue cocinado con mucha antelación. No somos muy letrados como el Presidente pero entendemos el contenido del diccionario; y se sabe que nos quieren seguir mangoneando ofreciendo atole con el dedo; el cual los antinacionalistas lo toman para seguir cargando cuatro años más el yugo de su pobreza. “No sé cómo muchos duermen y ni a golpes despiertan”. “Los seres que arrullan la pobreza siempre serán esclavos”. Disculpa patria mía pero así es. Hay que preguntarle a Jimmy Morales cómo se compra sin fondos y sin llenar requisitos de ley.

Cartas del Lector

post author
Artículo anteriorEl momento de abolir las cárceles de niños migrantes es ahora
Artículo siguienteSoberano y soberanía