Jesús Alvizures
Chus@tribunadelaverdad.com
Chus.Alvizures@gmail.com

El Tribunal Supremo Electoral actúa con el desconocimiento de la Constitución de la República de Guatemala al referir que demandará a quienes “GRITEN FRAUDE ELECTORAL”. En redes sociales y otros refiriéndose a organizaciones y naturalmente prensa que eso da a conocer; su intención es que el pueblo calle y acepte lo acontecido, pero los ciudadanos ya no se dejan espantar como antes con el petate del muerto y esta acción de los magistrados ha sido causa de risa y burla de estudiantes, obreros, campesinos, engranaje de oficinistas y burocracia que conocen la Constitución en su mandato.

Artículo 35. Libertad de emisión del pensamiento. Es libre la emisión del pensamiento por cualesquiera medios de difusión, sin censura ni licencia previa. Este derecho constitucional no podrá ser restringido por ley o disposición gubernamental alguna. Quien en uso de esta libertad faltare al respeto a la vida privada o a la moral, será responsable conforme a la ley. Quienes se creyeren ofendidos tienen derecho a la publicación de sus defensas, aclaraciones y rectificaciones. No dice demandas por dichas acciones.

Es bueno que el TSE entable las demandas ante el MP, a ver si este también desconoce lo que dice el artículo 35 de la libre emisión del pensamiento; que revisen los cambios de las actas y lo consignado por el sistema electrónico y detectar las boletas que se dicen falsas; se anda en la jugada y parece lo correcto; no amenazar con llevar a los tribunales a quienes protestan esgrimiendo la bandera del fraude electoral.

Somos un pueblo libre que se dice en democracia pero de palabra; eso no es cierto, aquí se le da credibilidad a lo que dicen los mandamases que han linchado y violado los preceptos de libertad en la aplicación de la ley. Esa ley que ha perdido credibilidad por la cooptación originada con maestría por el ente estatal. Respecto a lo que aquí se refiere hay pruebas irrefutables que la historia guarda, y cuando se quiera se puede dar a conocer; no se es un comodín pero si un archivo que la polilla no destruye.

Los punteros supuestos ganadores de la primera vuelta que dio a conocer el TSE en conferencia de prensa no son del agrado de la ciudadanía y cómo es que escalaron posiciones visibles en esta contienda electoral viciada desde su inicio; la cual tuvo su origen con CICIG, Thelma Aldana y Zury Ríos. Estas honorables damas fueron sacadas del rin electoral sin sustento de la verdad; porque no convenían al sistema corrupto que desde hace muchas décadas se ha venido dando y floreciendo en el país.

Por eso urge una depuración con los elementos de justicia que todavía quedan para implantar un satisfactorio bienestar para al pueblo; este que ha sido saqueado por gobiernos que solo vieron por ellos y no por la pobreza que azota la nación; lo mismo ocurre en la actualidad que se habla de beneficios sociales todos cargados de corrupción. Hay que detectar los hilos de la telaraña y cortarlos. Y ASÍ POR FIN HABRÁ VICTORIA.

Cartas del Lector

post author
Artículo anteriorJuez: Andy Warhol no violó derechos de fotógrafa
Artículo siguienteMal trato a niños migrantes en Estados Unidos