Cartas del Lector

post author

Haroldo Herrera

Si la Ley de Femicidio / violencia contra la mujer hoy se utiliza para callar a los fiscales y a los periodistas, mañana servirá para callar a los jueces, diputados, funcionarios, sindicalistas, empleados públicos, obreros, artistas, comediantes, futbolistas y cualquier persona de género masculino que pretenda cuestionar el sistema de gobierno.

Desde la perspectiva de los derechos humanos, es importante que la Ley de Femicidio / violencia contra la mujer sea utilizada con seriedad y con valentía. Nuestro país urge de leyes y condiciones que le den dignidad a la mujer y que le garanticen los principios de libertad, igualdad y justicia, pero aceptar que la ley sea utilizada para solapar a las personas corruptas e inmorales que bajo la figura de víctima sacan provecho de los momentos coyunturales que vivimos, no es precisamente un acto de justicia.

Guatemala es un país que merece tener mujeres y hombres que ocupen posiciones de liderazgo con valentía y coraje, mujeres y hombres que emanen respeto y admiración, que ganen espacios en la sociedad por su calidad moral y por sus principios y valores, que sean ejemplo, que inspiren, pero por sobre todo respetuosos de las leyes y de los principios mínimos de un Estado de Derecho.

Hablar de derechos humanos va más allá de querer sentirse víctima, es saber discernir entre lo legal, lo legítimo, lo moral y lo justo.

Artículo anteriorBill Gates recomienda 5 libros que todo mundo debería leer este verano
Artículo siguienteLos porqués del voto nulo como la mejor opción